El presidente del Colectivo Regional por la Salud y la Vida, Dewar Gómez, anunció la organización de una marcha regional programada para el 7 de marzo con el objetivo de instar a una pronta adjudicación del Hospital de Alta Complejidad para Piura. La movilización surge en respuesta a la solicitud de los cinco países interesados en el proyecto, quienes han solicitado más tiempo para mejorar sus ofertas.
Gómez expresó su preocupación por la falta de comunicación del ministro de Salud y los siete congresistas representantes de Piura, quienes, según él, solo han anunciado la firma del acuerdo con el hospital de EsSalud, el cual atenderá exclusivamente a personas con seguro. La marcha busca llamar la atención sobre la importancia de acelerar la adjudicación y garantizar la atención médica para toda la población de Piura.
LEER MÁS >>> Piura: alrededor de 4 mil atenciones realizarán con Hospital Perú
Además, durante la movilización, el Colectivo Regional por la Salud y la Vida planea protestar contra la adjudicación y ejecución de los megaproyectos de agua y alcantarillado en los 96 asentamientos humanos de Piura, así como la ampliación de la Planta de Curumuy.
Wilder Farfán, secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Salud Administrativos (Fenutssa), se unió a la demanda exigiendo la reanudación de la ejecución de cuatro establecimientos de salud estratégicos en la región: Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos.