Los integrantes del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad través de la Oficina de Defensa Civil, aprobó los planes específicos de la gestión del riesgo de desastres como medida de preparación ante el fenómeno El Niño o situaciones de emergencia en la provincia, en función al Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD) 2022-2030.
El objetivo del Planagerd, es reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante el riesgo de desastres en el territorio, lo que es fundamental dentro de la Política Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres al 2050, hacia el 2030.
LEER MÁS>>>Piura: intervienen a más de 400 vehículos en dos semanas
En la reunión de trabajo se aprobaron los proyectos que contemplan el Plan de Contingencia ante lluvias intensas 2023-2025, Plan de Educación Comunitaria en Gestión de Riesgo de Desastres del Distrito de Piura 2023-2025, Plan de Preparación ante emergencia y desastres de la Municipalidad Provincial de Piura 2023-2026 y el Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres ante peligros de origen natural 2023-2030.
También se aprobó la actualización de los integrantes que conforman el Grupo de Comando para la Gestión de la continuidad operativa de la Municipalidad Provincial de Piura. Esto según la Resolución de Alcaldía N° 1183-2023-A/MPP.
Es importante destacar que estas actividades buscan fortalecer la capacidad de respuesta de los órganos municipales ante la ocurrencia de un desastre natural, sismo o cualquier evento que limite sus operaciones y toma de decisiones.