Seguirá como rector de la Universidad Nacional de Piura. A pesar que cumple arresto domiciliario por recibir dinero de una coima de un proveedor, según la investigación de la Fiscalía, el detenido Santos Montaño Roalcaba, fue ratificado por la Asamblea Universitaria como vigente rector de la UNP.
Los asambleístas votaron en su mayoría por desechar el pedido de vacancia, con 53 votos dijeron no al pedido de sacar del rectorado al investigado de recibir 10 mil nuevos soles como pago para que un proveedor cobre por los servicios realizados en dicha casa de estudios.
La comunidad universitaria se ha mostrado disconforme con la decisión de la Asamblea Universitaria y aseguran que realizaran una serie de actividades hasta destituir al controversial funcionario.
El Poder Judicial determinó además inhabilitar por dos años y seis meses a Montaño para ejercer cualquier cargo público y deberá pagar una caución de S/100 mil. Por ello, mientras dure su proceso penal, sus funciones deberán ser asumidas por el vicerrector.