El Gobierno Regional de Piura anunció una inversión superior a los 40 millones de soles para la construcción de pistas y veredas en el asentamiento Nueva Esperanza, uno de los sectores más antiguos y olvidados de la ciudad. La obra, liderada por la Gerencia Regional de Infraestructura, beneficiará a miles de familias en los sectores 1, 2, 3, 4, 6 y 7, mejorando significativamente su calidad de vida.
Leer más>>> Piura: Obra de pistas y veredas en La Primavera tiene avance físico del 75%
Los sectores 1 y 2 recibirán una inversión de más de 11 millones de soles, mientras que los sectores 3, 4 y 7 contarán con un presupuesto superior a los 17 millones. Por su parte, el sector 6 tendrá una asignación cercana a los 10 millones de soles. En conjunto, el proyecto transformará el entorno urbano con la pavimentación de concreto armado, la construcción de veredas, rampas, señalización, jardineras y otras obras complementarias.
“Hemos otorgado la buena pro para los sectores 3, 4 y 7; los sectores 1 y 2 ya están en proceso de convocatoria, y próximamente ocurrirá lo mismo con el sector 6”, informó Fernando Santa Cruz Aguilar, gerente regional de Infraestructura. La expectativa es que pronto se definan las empresas encargadas para iniciar los trabajos que las familias de Nueva Esperanza han esperado por años.