Una mujer fue asesinada esta mañana en su vivienda ubicada en la Mz C lote 17 de la urbanización Los Educadores. Hasta el lugar llegaron policías de la comisaría de Los Algarrobos alertados por una llamada telefónica.
La mujer fue identificada como Blanca Celi Hidalgo de más de 50 años, quien era madre de seis hijos, uno de ellos estaba en la escena del crimen con una herida sangrante en el cabeza. La policía contó que al llegar al inmueble encontraron en los exteriores a tres hijos de la víctima, quienes expresaron no saber lo ocurrido.
Esto causó extrañeza entre los agentes por lo que ingresaron al inmueble, y encontraron el cuerpo de la mujer tendido en el suelo, tapado con una sabana y con varias heridas cortantes en la cabeza, cuello y espalda.
De inmediato trasladaron al herido y la mujer al hospital Santa Rosa para que reciba atención médica, donde fue declarada muerta y su hijo quedó internado para su recuperación.
En tanto, hasta la vivienda llegaron agentes del departamento de Homicidios de la Policía y la representante del Ministerio Público para las investigaciones de ley. Ahí, trasladaron al último de los hijos hasta la sede de la División de Investigación Criminal, donde permanece rindiendo su declaración de los hechos.
La hipótesis de la policía es que uno de los hijos de la víctima es autor del estremecedor crimen ocurrido un día después del Día Internacional de la Mujer.
Los vecinos de Celi Hidalgo, quien había quedado viuda hace pocos años, señalaron que tanto ella como sus hijos eran personas de bien, por lo que lo sucedido le ha causado conmoción.