Un nuevo asesinato deja en evidencia que poco o nada puede hacer la Policía ante las organizaciones criminales que han tomado como punto de operaciones el distrito de Suyo, ubicado en Ayabaca, en la región Piura. Hoy, por la madrugada, un campesino de la zona, dio aviso que a inmediaciones del kilómetro 1153+600 se encontraba boca abajo el cuerpo de un varón con una herida sangrante, al lado de su camioneta.
De inmediato los agentes policiales se acercaron hasta el sector y acordonaron la escena del crimen. La víctima fue identificada como Eber Manuel Chininín Avendaño, a quien lo habrían interceptado en la vía, habría querido escapar, pero fue ajusticiado con un disparo en el rostro.
Según fuentes policiales, el empresario presentaba una herida de bala en la mandíbula, lado izquierdo, y aunque no se sabe la hora exacta del ataque, la muerte de Chininín Avendaño fue instantánea. Junto a él, su camioneta roja de placa P4P-836, fue testigo silenciosa del asesinato de su dueño.
Al parecer se trata de una banda organizada, que ha tomado el control de Suyo, quienes estaban extorsionando al empresario, exigiéndole el pago mensual de dinero “para dejarlo trabajar”, pero Eber Manuel no accedió a su pedido.
Se conoció que Eber Chininín, desde hace semanas, ya no vivía tranquilo al recibir mensajes, llamadas y videos por parte de una banda de extorsionadores, quienes le exigían un cuantioso monto de dinero para dejarlo tranquilo a él y a su familia. El empresario sentó las denuncias del caso en la Policía especializada.
No solo los empresarios formales, mineros y comerciantes del distrito, sino toda la población en general, exigen mayor destaque de personal policial a esta zona, donde las extorsiones, cobro de cupos, sicarios y delincuentes foráneos es pan de todos los días.