Tras las celebraciones de Fiestas de Navidad, el Complejo de Mercados de la ciudad de Piura, fue uno de los puntos más afectados de la ciudad debido a gran cantidad de residuos que acumuló antes y durante la celebración.
En un recorrido por el principal emporio comercial de la ciudad, con dirección al mercado San Miguel, en el jirón 2, el cual está invadido por el comercio informal de venta de verduras y frutas, hubo basura en las vías. Y así, en medio de los desperdicios, los ambulantes estuvieron vendiendo sus productos a quienes llegaban antes del mediodía la mercado.
En la intersección del jirón 2 con el jirón San Francisco, el panorama era igual. En el mismo jirón San Francisco, el desperdicios de verduras, frutas y cajas rotas tiradas en las pistas, era el panorama en ese sector del Complejo de Mercados.
LEER MÁS>>>Docentes y trabajadores de salud harán plantón hoy en Piura y Sullana
En el jirón San Lorenzo, cerca a los jirones en mención, también hubo rumos de cartones y plásticos en más de un sector. En algunos sectores del jirón B la problemática era la misma.
Después en las avenidas como Mártires de Uchuraccay y la remodelada Blas de Atienza, no había basura. Los recicladores desde tempranas horas de la mañana habían limpiado los contendores tanto del Mercado Modelo como los de las comuna.
Lo mismo sucedió con los contenedores del Mercado de Telas, los cuales ya estaban vacíos desde muy temprano.
Algunos ambulantes, especialmente los que expenden comidas y ceviche al paso, se encargaban de limpiar las vías para atraer a la clientela.