Ad portas de celebrar el centenario del Atlético Grau, esta mañana se realizó la sesión solemne en la plaza de armas de la ciudad donde el club deportivo fue declarado patrimonio cultural.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En importante actividad estuvo presente autoridades municipales, deportivas, hinchas y ciudadanía en general. De esta manera, se marca el inicio de las actividades que tendrán como día central el próximo 5 de junio, fecha histórica de creación del club.
Al respecto el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz habló sobre una indemnización para los jugadores; además del estado que se encuentra el estadio Miguel Grau.
«Estamos coordinando [la indemnización] dentro de un plan con el presidente del Atlético Grau, espero pronto cuando esto esté confirmado poder anunciarlo… [El estadio] ya está encaminado con un convenio con el Gobierno Regional al fin de subsanar las observaciones, ese espacio deportivo debe estar abierto a todo el pueblo piurano, es una pena que sea mantenga cerrado», indicó burgomaestre.
Club deportivo busca lograr el ansiado ascenso para alegría de la masa piurana, que el año pasado se quedó con la desazón de la eliminación en postemporada en manos de otro tradicional rival, el Carlos A. Mannucci de Trujillo.