El Gobierno Regional Piura y el Ejército coordinan acciones e intervenciones para la rehabilitación de drenes y atención de cuencas ciegas a corto plazo, con la finalidad de prevenir los períodos lluviosos anunciados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Este plan de contingencia comprende la limpieza y rehabilitación de drenes abiertos; rehabilitación y mantenimiento de canales, compuertas y cámaras de bombeo; equipamiento disponible para la atención de cuencas ciegas.
Cabe indicar que se tienen mapeadas todas las zonas de intervención, por ejemplo en drenes abiertos, se tomarán en cuentan la Quebrada Pajaritos, dren Alto El Gallo, dren Chiclayito, dren 6 de setiembre, dren Las Montero, entre otros.
Asimismo, el mantenimiento de infraestructura de los canal vía: Paredes Maceda, Telefónica, PetroPerú; las casetas de bombeo: Ignacio Merino, Chilcal, Vice, Gulman; compuertas: Los Rosales, Irazola, entre otros; dren revestido: Sullana y Villa Hermosa; canal enterrado: Marcavelica, dren César Vallejo, Guardia Civil, Aviación, entre otros.
|LEER MÁS>>> Piura: transfieren más de 9 millones de soles para reconstrucción por el Fenómeno de El Niño
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que se ha coordinado con las diferentes entidades involucradas para hacer frente a los peligros de la naturaleza y estar prevenidos, y se espera iniciar los trabajaos la próxima semana.
Del mismo modo, indicó que se están organizando para cubrir el requerimiento de insumos, herramientas y maquinaria, como son: motobombas, volquetes, cisternas, combustible, costales, palanas, carretillas, baldes, mascarillas, entre otros, necesarios para comenzar los trabajos.