Varios asaltos, atracos en la carretera y bandas criminales capturadas con granadas y armamento se han registrado estas últimas semanas en el distrito de Tambogrande, a 40 minutos de la ciudad Piura, ante la ola delincuencial que aterroriza a lo que fue un apacible y agrícola pueblo, sus autoridades han exigido al general de la PNP y jefe de la Macro Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, se dote de mayor personal en la comisaría de la localidad, así como de la rotación de los agentes que hoy desempeñan su labor, que a decir de la población es casi nula.
Leer más>>>Piura: Con granada y armas capturan a integrantes de banda criminal en Tambogrande
Los asaltos se hacen más constantes en la vía del kilómetro 21, específicamente a inmediaciones del centro poblado El Carmen, así como en el Valle de Los Incas, donde los productores han solicitado la presencia policial. Segundo Meléndez, alcalde de Tambogrande, incidió en que se necesita un grupo de agentes de inteligencia la PNP para poder desarticular las bandas organizadas, que causan zozobra en el distrito.
Ante ello, el jefe de la I Macro Región Policial Piura se comprometió a hacer realidad la petición del burgomaestre, ante la necesidad de apoyo policial en el distrito. “Este fin de semana entra en funcionamiento el módulo policial del centro poblado del Valle de Los Incas, en Sinchi Rica, uno de los sectores con mayor incidencia delincuencial. Se entregarán 3 motocicletas a la comisaría de la jurisdicción a fin de brindar apoyo logístico a esta dependencia que tanto lo necesita para realizar su trabajo a favor de la seguridad de todos”, indicó.
Por su parte, el Gral. Manuel Farías Zapata, reconoció la importancia de la presencia de las rondas campesinas para de esta manera hacer frente a la inseguridad ciudadana, en ese sentido informó de la instalación de la primera ronda urbana campesina en Piura.