Con la instalación de césped, construcción de sardineles, pintado de pavimento y labores de limpieza, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, avanza hacia la culminación de la obra de pistas y veredas en el asentamiento humano La Primavera, la cual registra un progreso del 90%.
“En este proyecto se están invirtiendo más de 19.5 millones de soles con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 6,000 residentes, quienes han esperado 40 años para que esta obra se haga realidad. Pronto concluirán los trabajos”, afirmó Fernando Santa Cruz Aguilar, gerente regional de infraestructura.
La intervención abarca importantes avenidas y calles como Las Rosas, Los Tamarindos, Los Pinos, La Primavera, Los Geranios, Los Lirios, Los Almendros, San Francisco, Los Cocos, Las Palmeras, Nopal, Los Claveles, Los Algarrobos I y II, Los Álamos I y II, Las Fresas, Las Diamelas, Los Pepinos, Los Ficus, Los Ceibos, Los Girasoles, Las Flores y Los Laureles.
El proyecto incluye la construcción de más de 42,000 metros cuadrados de vías de concreto, sardineles peraltados, veredas, rampas de acceso y muros de contención. También se contempla la siembra de césped americano y arbustos ornamentales, instalación de redes eléctricas, reposición de cajas de agua potable, señalización vial, entre otros trabajos, que garantizarán una infraestructura moderna y funcional para la comunidad.