El Gobierno Regional de Piura (GORE Piura) logró un importante avance hacia la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de La Islilla, tras obtener el saneamiento físico y legal del terreno donde se levantará esta infraestructura clave. Este proyecto beneficiará directamente a más de 4,000 pescadores artesanales de la región.
La Dirección Regional de la Producción (Direpro), en coordinación con la Subgerencia Regional de Bienes Patrimoniales y Acondicionamiento Territorial, lideró el proceso de saneamiento del predio, ubicado en la playa La Grama.
Con este logro, el GORE Piura podrá avanzar en la elaboración del expediente técnico para la creación del DPA, una infraestructura diseñada para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los pescadores artesanales del centro poblado La Islilla.
La construcción del DPA de La Islilla es una de las iniciativas más esperadas por la comunidad pesquera de Paita. Se espera que, una vez concluido, mejore las condiciones para el desembarque, almacenamiento y comercialización de productos pesqueros, impulsando el desarrollo económico de la región y fortaleciendo la sostenibilidad del sector pesquero artesanal.