Según la plataforma «Reunis», la región de Piura ha brindado protección a más de 165 mil niños menores de seis años contra el sarampión y el polio, destacando sobre otras áreas.
Este avance representa el 81,72% del objetivo establecido, posicionando a Piura como la región con más niños resguardados contra esta enfermedad en todo el país, sobresaliendo en la lucha por proteger la salud infantil.
LEER MÁS >>> Piura lidera vacunación contra el dengue con meta de proteger a más de 106,000 menores
“Seguimos avanzando en nuestro compromiso con la salud de nuestros niños, es un gran esfuerzo diario el que realiza el personal de salud desplegado desde hace 2 meses. Nuestro compromiso sigue firme hasta alcanzar el 100% de la meta”, señaló la coordinadora regional de la Estrategia de Inmunizaciones de la Diresa, Nataly Villazón Ruiz.
Mediante la DIRESA, el Gobierno Regional hizo un llamado a los padres de familia que todavía no han vacunado a sus hijos menores de seis años, para que se dirijan al centro de salud más cercano. La vacunación es gratuita, segura y esencial para evitar enfermedades que podrían amenazar la vida de los niños.
El sarampión es un virus extremadamente contagioso que incide sobre todo en los niños, causando fiebre, secreción nasal y un sarpullido que se inicia en el rostro. A pesar de que no cuenta con un tratamiento específico, la mayoría de las situaciones se estabilizan en 2 a 3 semanas.
Puede provocar problemas serios como la ceguera y la neumonía, particularmente en niños desnutridos. Lavacunación es la estrategia más efectiva para prevenir esta enfermedad.