Salvan vidas, atienden cualquier emergencia y siempre están dispuestos ayudar; sin embargo, poseen equipos de protección personal cuyo tiempo de uso caducó hace varios años. Así lo informó a Noticias Piura 3.0 el brigadier CBP Ricardo Azabache Castro.
Según detalló Azabache, de los 475 bomberos voluntarios que tiene la región Piura, solo aproximadamente 300 tendrían equipos de protección, los cuales no están en optimas condiciones. Nuestro medio pudo constatar que varias botas se encuentran rotas, situación igual que se presenta en los cascos, chaquetas y pantalones.
“Los equipos que tenemos actualmente, que dicho sea de paso algunos ya pasaron su ciclo de vida, por no decir todos, están siendo aprovechados al máximo, los estamos utilizando mucho, ya que nuestra vocación y deseo de servir puede más que cualquier inconveniente”, dijo Azabache.
LEER MÁS >>> Sechura: cierran compañía de bomberos por contagios de covid-19
En ese sentido, adelantó que se está gestionando la firma de un convenio con el Gobierno Regional para que este adquiera 500 equipos de protección personal, mismos que serán distribuidos en toda la región Piura. Está seguro que “en el transcurso de estos días tendrá una reunión con el gobernador Servando García para coordinar la fecha de firma de documento” que contará con la presencia de la Intendencia Nacional de Bomberos.
“No todos los 475 bomberos tienen equipos de protección personal, solo tendrán aproximadamente unos 300. Antes nosotros podíamos prestarnos, pero ahora por la pandemia no estamos haciendo eso, cuidamos nuestra salud”, enfatizó.
El brigadier hizo un llamado a las autoridades a ayudarlos a la brevedad posible, ya que ellos forman parte de la seguridad ciudadana. Considero es “responsabilidad de los gobiernos locales y regionales brindar el apoyo pertinente”.