Los integrantes de la Compañía de Bomberos en Piura continúan careciendo de los equipos de protección personal (EPP), para poder ayudar en caso de un incendio u otra situación de riesgo a la ciudadanía.
El vicecomandante departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, Hugo Chuyes mencionó que se necesitan más de 500 EPP para cubrir y proteger a todo el personal de la región.
«Esos EPPS bordean entre los 14 a 16 mil soles es un equipo de protección personal que corresponde a un casco, capucha, chaqueta pantalón, botas y guantes. Los bomberos deben tener ante un evento o un incendio y la mayoría carecen de estos EPP y se necesitarían alrededor de 510 o 520», precisó Chuyes.
Hugo Chuyes mencionó que durante la gestión pasada se les donó 30 EPP, los cuales están en buen estado, sin embargo, aún la brecha de estos equipos es bastante grande.
«30 EPP que se distribuyeron en las diferentes brigadas de Piura. Aquí hay una brigada de primera respuesta, entonces son cuatro compañías donde se repartieron, 10 le tocó a la brigada de Piura, 10 a Santa Rosa, a Catacaos y 5 a Paita», explicó.