Un sujeto identificado como Jenry Winston Valencia More (33) fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de agresión sexual en perjuicio de una menor de 11 años. La pena impuesta por el Poder Judicial fue obtenida por la Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la mujer y los miembros del grupo familiar de Piura.
La fiscal a cargo del caso demostró en juicio que el acusado realizó contacto físico inapropiado en partes íntimas de la víctima cuando tenía 11 años y, un mes antes de que cumpliera los 12, inició los abusos. El sujeto depravado se aprovechaba de que la niña salía a jugar por las tardes frente a su hogar, ubicado en el asentamiento humano Héroes del Cenepa, para cometer el delito. Para ello, la amenazaba para que no revelara nada; sin embargo, fue descubierto por una vecina.
Entre los medios probatorios que presentó la fiscal para obtener la condena se incluye la declaración de la víctima en Cámara Gesell, donde narra de forma coherente y detallada los hechos en su perjuicio, señalando al acusado como el autor de los mismos.
Jenry Winston Valencia More, quien se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva desde febrero de este año, deberá también cancelar la suma de 50 mil soles por concepto de indemnización y someterse a tratamiento terapéutico.