El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, estimó que se necesita un mínimo de 300 mil para poner en funcionamiento, nuevamente, el camal municipal.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Esta semana se culminará con los términos de referencia que permitirán conocer el costo real que necesita y los postores que estén interesados en el proyecto.
«Hemos recibido una propuesta de la Asociación de Ganaderospara poner en operatividad el 70%, pero aún no es formal. Esperamos que esta semana podamos empezar con este proceso”, expresó.
| LEER MÁS >>> Fiscalización intervendrá camales clandestinos en Piura
Díaz Dios explicó que la municipalidad no cuenta con los recursos para hacerse cargo del camal, por ello empezaron con el proceso de tercerización, el cual finalizaría antes de fin mes, de manera que pueda recuperar la operatividad lo antes posible.
Además, ante la falta de un establecimiento que verifique el control de salubridad de la carne, el burgomaestre advirtió que existe un riesgo en el consumo de estos productos. Remarcó que la carne que consumimos todos los piuranos no está garantizada como una carne de calidad.
Fuente: La República