A un día del corte y las restricciones de abastecimiento de agua por parte de los administradores del reservorio Poechos, el Proyecto Especial Chira Piura-PECHP, indicó que hoy, martes 27 de agosto, el ingreso de agua cruda a través del canal Daniel Escobar a la planta de tratamiento de Curumuy, es normal y se garantiza la distribución del recurso para el servicio de agua potable.
“La Dirección de Operación y Mantenimiento (DOM) manifestó que desde el reservorio Poechos se viene soltando agua por el canal de derivación Daniel Escobar, cerca de 7 m3, tal como se acordó en el Grupo PADH (Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas) y el pedido de agua vigente para garantizar el abastecimiento para consumo humano”, aseguró Benjamín Padilla, presidente del PECHP.
Leer más>>>Piura: PECHP informó que se cortará el suministro de agua por bajo caudal en Poechos
Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento (DOM), con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), vigila y resguarda el canal de derivación Daniel Escobar para evitar el hurto de agua por parte de personas de dudosa reputación, pues –recordó- los cortes del suministro son para usos productivos y agrícolas. “Esta vigilancia continuará por 7 días para evitar el uso no autorizado de motobombas que podrían sustraer y afectar el abastecimiento de agua cruda hacia la planta de Curumuy”, manifestó Benjamín Padilla.
El Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento (DOM), activo su Plan de Contingencia ante el corte del suministro para uso productivo, en el canal Daniel Escobar y Miguel Checa. Estas acciones del corte del suministro, facilitarán al PECHP la ejecución de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica mayor, de tal modo que se pueda cumplir con los trabajos de limpieza en los canales principales que realiza el personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento.