El candidato al municipio de Piura, por el Partido Somo Perú, Gabriel Madrid Orué, a través de un proceso judicial iniciado el año pasado, reconoció ser el padre de una menor de 12 años.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Fue el 22 de mayo del presente año que el juez Elio Gamarra, del Primer Juzgado de Mixto de Tambogrande, ordenó que se tomen las muestras de ADN del candidato de Madrid y de la menor como parte de la pericias solicitadas en el proceso.
Resultados arrojaron positivo, con un 99% de probabilidad que Madrid «tiene un vínculo de paternidad biológica con la menor…». El pasado 10 de setiembre, el juez Gamarra realizó lectura de las pruebas y otorgó un plazo de 10 días hábiles para que los involucrados formulen su defensa.
| LEER MÁS >>> Gabriel Madrid acusa a Félix Chang de estar detrás de guerra sucia en su contra
Candidato Madrid señala que fueron los abuelos, los que no permitieron que en su debido momento se realice la prueba de ADN y que este proceso es una demanda que se inició el años pasado contra ellos.
«No la podía secuestrar para llevarla a hacer una prueba de ADN, al principio (los abuelos) no querían y luego deciden que se haga la prueba de ADN, el año pasado, y allí mismo el juez autoriza una prueba. Si yo lo hacía antes, los abuelos podrían ir presos porque se le iba a generar daño a la menor», señaló Madrid.
Por otro lado postulante de Somos Perú dijo que sus contrincantes están utilizando el proceso judicial para dañar su imagen por la campaña electoral que están realizando.
«Me parece una perversidad que utilicen este caso, pueden dañarme a mí pero no a mis hijos. La baje no les interesa, pero es un daño colateral porque es una niña de doce años, en ese momento está mal, no les interesa», concluyó Madrid.
Fuente: Correo