La tarde de ayer, los agentes de la División de Investigación Criminal de Piura lograron intervenir a un sujeto que era intensamente buscado por las autoridades policiales, luego que fuese denunciado por violación en agravio de su sobrina menor de edad y dejarla embarazada.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según la información proporcionada por la Policía, la captura se realizó a la 1:30 de la tarde de ayer, en el caserío Yumbe, de la provincia de Huancabamba.
El sujeto fue identificado como Ricerio López Mesia de 44 años de edad, natural de Tocuya, en Amazonas.
Dicho intervenido contaba con una requisitoria vigente por el presunto delito de violación sexual en contra de una menor de edad, solicitado por el Juzgado Mixto Rodríguez de Mendoza, en Amazonas.
|LEER MÁS>>> Defensoría espera informe para determinar responsabilidades en caso de niña por presunta violación
Cabe recordar, que el caso data del año 2018. Según versión de la menor, viendo televisión en la cama de su madre cuando el presunto violador entró e intentó abusar de ella.
En un principio ella puso resistencia y trató de luchar contra el hombre; pero, este, con más fuerza que ella, la lanzó contra la madera de la cama provocando que incluso se desmaye. La niña despertó sin pantalón y sin ropa interior. Cuando fue al baño vio que estaba llena de sangre.
Tiempo después, mientras la menor observaba televisión junto a su madre, esta se percató que algo se movió en el vientre de su hija, dándose cuenta del embarazo. Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público.