Policías del Departamento de Apoyo a la Justicia de Piura detuvieron al docente Segundo Eliseo Lizana Paico (48), sobre quien pesa una requisitoria vigente por el delito contra la libertad sexual- violación de menores.
Este sujeto se encontraba como no habido desde julio pasado, luego que el Poder Judicial diera por consentido el pedido de 9 meses de prisión preventiva en su contra, para ser investigado por una presunta violación a una menor de 10 años y por supuestos actos contra el pudor en agravio de dos escolares del colegio San Miguel.
Los hechos materia de investigación, se suscitaron en el 2016 cuando Lizana Paico se desempeñaba como docente y tutor en una de las aulas del quinto grado de primaria de la institución educativa emblemática de Piura. En su testimonio, las presuntas víctimas señalan que el docente acusado aprovechaba el recreo para cometer el abuso.
LEER MÁS: Dictan prisión preventiva para dos colombianos por robo en clínica de Piura
Tras la denuncia, el exdirector regional de Educación, Pedro Periche decidió separar del cargo a Segundo Lizana, no obstante, se conoció que, pese a su situación legal, este profesor venía ejerciendo la docencia en la institución educativa 20084 del caserío Tailín del distrito de Pacaipampa en Ayabaca.
El docente permanecerá recluido en el penal de Piura, mientras se lleva a cabo el proceso.