Tenga cuidado con lo que consume. La población de Sullana amaneció consternada luego que se allanara un camal clandestino donde se decomisó carne de perro, que pretendía ser expendida en restaurantes, como chifas, y mercados de la provincia de Sullana. Fue más de media tonelada de carne decomisada, que, según la Policía, sería de carne de burro, caballo y un perro.
La banda de estafadores, conocida en el asentamiento El Obrero como “los carroñeros del Sáenz Peña”, fueron detenidos en flagrancia al interior de un camal clandestino, con la carne en el suelo y medio de la inmundicia. En este lugar se sacrificaban estos animales, cuya carne no es recomendada para el consumo humano.
Leer más>>>¿Por qué tiene alta demanda la carne de burro en China?
El operativo, ejecutado en un inmueble ubicado en la calle Sáenz Peña 213, en el asentamiento El Obrero, permitió la incautación de 550 kilos de carne que, según las primeras investigaciones, pertenecían a un caballo, un burro y un perro. Además, las autoridades encontraron a dos burros y un caballo aún vivos en el lugar.
La Policía detuvo a Isaías Moscol Temoche, Henry Sales Álvarez y Maritza Calle Maza, quienes fueron acusados de delitos contra la salud pública, abigeato y venta de carne no apta para el consumo humano.
Los detenidos, junto con las evidencias, fueron puestos a disposición de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas. Por su parte, el Ministerio Público inició las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables de este acto delictivo.
Las autoridades sanitarias exhortan a la población adquirir sus alimentos, en este caso las carnes, en lugares o comercios autorizados y debidamente certificados, de lo contrario podría ser víctima de estafa, recibiendo “gato por liebre”.