Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) quemaron llantas como medida de protesta en los exteriores del penal de Piura, para exigir el cambio de régimen laboral y mejore su remuneración.
El secretario adjunto del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios, Juan Saavedra, dijo que en Piura son aproximadamente 100 trabajadores que se encuentran en el régimen CAS 276 y 1057, quienes perciben sueldos de mil 500 soles.
«En Piura tenemos 180 trabajadores entre personal de seguridad, de tratamiento y administración, los cuales solo tenemos el 20% de la nueva Ley y los demás somos trabajadores de la Ley 276 y 1057», indicó.
Agregó que, “hay un proyecto encaminado en el Poder Ejecutivo y si bien es cierto se presentó en el mes de julio y hasta la fecha no hay ningún pronunciamiento. Ya estamos cansados de tanta discriminación. Somos trabajadores CAS-1057 y venimos en la actualidad percibiendo S/ 1,500 a diferencia de otros regímenes que perciben S/ 2,700 a S/ 3,000. Basta ya″.
Dijo que si no son escuchados por el Gobierno, radicalizarán su medida de protesta y acatarían una huelga indefinida a nivel nacional.
En esta ocasión, dijo que la seguridad, alimentación y salud se encuentra asegurada para los internos, ya que, quienes participaban de este paro se encontraban en su día de franco.