Desde que el pasado 11 de agosto del 2022, el Poder Judicial ordenó la ubicación y captura del en ese entonces congresista Wilmar Elera por el delito de colusión agravada, no hay rastros y al parecer tampoco intensiones de la Policía por ubicarlo y hacer que cumpla los 6 años de cárcel impuestos por la justicia peruana.
El juez Soto Cortez sentenció a Elera García por hechos que se remontan al 2012 y que tienen que ver con su participación como supervisor de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa -Ayabaca- Piura.
Leer más>>>Congreso declara la vacancia de Wilmar Elera a más cinco meses de estar prófugo
Según informó el Poder Judicial, el contrato suscrito el 13 de enero del 2012, la obra que involucra a Wilmar Elera fue valorizada en un principio por S/. 3 millones y debía ejecutarse en un periodo de 180 días calendario, lo cual nunca se dio.
Desde ese día hasta ahora se desconoce el paradero del prófugo Elera. La población del distrito de La Unión también está a la espera que concluya el proceso judicial por el supuesto perjuicio en la obra de agua y alcantarillado, que hasta el momento no puede terminarse. Como se recuerda, desde esa fecha, Elera no ejerce funciones parlamentarias desde solicitó licencia sin goce de haber y encontrarse en calidad de no habido para el sistema de justicia, detalla el acuerdo.