El distrito de Catacaos, en la región Piura, celebrará por primera vez la «Feria de Angelitos, Dulces Regionales y Roscas de Muerto». El certamen, que reunirá a 33 reposteras, panaderos y cocineras tradicionales del distrito, coincide con las Velaciones, una ancestral costumbre de homenaje a los muertos. Este evento se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre.
La feria tiene como objetivo preservar y promover los dulces emblemáticos de Catacaos, sumando así una nueva festividad al calendario de tradiciones de la Villa Heroica.
Durante estos cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de dulces y panificados, entre los que destacan el pastel de fuente, los gofios, picarones, manchica, compota de guayaba —reconocida por sus propiedades para combatir la anemia—, cocadas y acuñas de maní. La famosa Rosca de Muerto, un pan tradicional en estas festividades, será la gran protagonista de la feria.
Uno de los elementos más esperados serán los «angelitos», dulces en forma de figuras que simbolizan el alma de los niños fallecidos y que forman parte de las costumbres de velaciones en Catacaos.
Catacaos, conocido por su rica tradición artesanal, suma así otro atractivo a su oferta cultural y turística, invitando a la comunidad regional y nacional a vivir una festividad costumbrista única, donde la tradición de las velaciones se celebra con el sabor de los dulces más emblemáticos. y una experiencia auténtica que reúne historia, cultura y sabor.