La Comisión de Contrato de la Unidad Ejecutora 300 (DREP) a cargo del Director de Educación Básica, Eugenio Flores Mogollón y el jefe de personal, Necder Delgado Gutiérrez expusieron ante el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) el desarrollo del proceso de contratación CAS 2018, en donde se ofertaron más de 320 plazas para las UGEL de Piura, Sechura, La Unión y Tambogrande.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Eugenio Flores manifestó que al concurso de contrato se presentaron más de mil profesionales como psicólogos, administradores, ingenieros, docentes, personal de mantenimiento, vigilancia entre otros; pero solo cumplieron con los requisitos mínimos requeridos por el Ministerio de Educación 455 postulantes.
En ese sentido, precisó que aún quedaron alrededor de 60 plazas desiertas para el área de coordinador de innovación y apoyo educativo las cuales serán puestas para un nuevo concurso en las siguientes semanas.
El funcionario señaló que los reclamos realizados por algunos postulantes fueron atendidos al cien por ciento de acuerdo al cronograma establecido.
Indicó que los reclamos más frecuentes correspondieron a que algunos profesionales querían anexar documentos a su expediente, sin embargo eso no era posible de acuerdo a las bases.
| LEER MÁS >>> Docentes acuden a DREP para actualizar sus datos con miras a concurso de ascenso
Dijo que las bases precisaban que en algunos puestos de trabajo se requería profesionales con grado universitario, sin embargo algunas personas con grado de técnico querían acceder a estos puestos.
Señaló que en cuanto a la experiencia se requería la experiencia específica para el puesto de trabajo y varios no cumplieron con este requisito, expresando su malestar.
Flores Mogollón precisó que todos los postulantes presentaron su certificado psicológico de acuerdo a la Ordenanza Regional N°373-2016, que establece como requisito obligatorio el certificado expedido por el Colegio de Psicólogos y otras instituciones facultadas para emitirlo.