A pesar del desacuerdo entre las autoridades y el personal dirigencial y asistencial del Cesamica, el Diresa ha indicado que en breve se trasladará el servicio médico al moderno centro de salud I-4 Castilla ubicado en el AH Cossío del Pomar, beneficiando a más personas no solo del cercado de Castilla sino de zonas de Tacalá y de toda la ciudad de Piura.
Con el inicio del traslado hacia las nuevas instalaciones, más de 146 mil ciudadanos de Castilla, el Bajo Piura y de las zonas altas de la región, podrán llegar y atender sus demandas médicas.
Leer más>>>Trabajadores se oponen a la reubicación de Cesamica
Manuel Girón Martínez, director regional de Salud, recientemente visitó el nuevo centro de salud para recibir oficialmente las llaves del nosocomio de manos del jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Hernán Yaipén Aréstegui. Este gesto simboliza la entrega y apertura oficial del centro, que comenzará a brindar atención de acuerdo con un cronograma establecido.
Algunos trabajadores de este establecimiento se resisten a usar las nuevas instalaciones justificando que el moderno local no se encuentra en un lugar estratégico. Otros piden que Cesamica continúe funcionado debido a la demanda que existe por parte de la población y que tendría problemas para trasladarse hasta el nuevo establecimiento.