Cada 24 de septiembre, fieles de diversas partes del país se reúnen en la provincia de Paita para rendir homenaje a la virgen de Las Mercedes, entre ellos cientos de peregrinos caminan al encuentro de la sagrada imagen.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La fiesta de la Mechita comienza desde el primer día del mes de septiembre, donde se realizan diversas actividades, entre ellas las misiones, el novenario que se realiza en el santuario que lleva su nombre y principalmente en el día central la Misa Solemne y por la tarde la procesión, donde participan cientos de personas católicas.
| LEER MÁS >>> Peregrinos caminan desde Pisco para reencontrarse con La Mechita
La devoción que sienten por la “Mamita Meche”, como muchos suelen llamarla, hace que realicen largas caminatas desde diversas partes de Piura para demostrar su agradecimiento o el cumplimiento de alguna promesa hecha para ella.
«Es el segundo año que camino y es para agradecer a mi madrecita la virgen de las Mercedes», dijo un peregrino quien venía desde Bernal, Bajo Piura.
Mientras tanto, agradecerle ya que hace un mes tuve un accidente de tránsito y tuvieron que operarme la mano, tengo clavos y vengo agradecer porque estuve inconsciente dos días. No pensaba venir pero mi fe es grande y allá voy. Vengo a cumplir para después ir a Ayabaca, indicó Keyvin Mondragón, quien llevaba una cruz entre sus hombros.
Hoy cientos de peregrinos salieron desde sus viviendas para iniciar el recorrido. Entre niños, jóvenes y adultos, con mochilas, agua, ante el inclemente sol, pero la fe los llevaba a continuar su recorrido y reencontrarse con la virgen de Las Mercedes.