El local “el Rodeo”, ubicado en la urbanización Las Mercedes en la ciudad de Piura, fue clausurado de manera definitiva y su dueño multado con más de cinco mil soles. Según el área de Fiscalización este establecimiento no contaba con ninguna licencia expedida por la Municipalidad de Piura que le autorice su funcionamiento.
Hasta la zona se hizo presente representantes de la Fiscalía, Policía, Migraciones, Fiscalización y Seguridad Ciudadana, y de inmediato se procedió a cerrar el local, que no prestaba las garantías. Se constató que el local no contaba con ningún documento que exige la comuna provincial para este tipo de actividad comercial, infringiendo la Ordenanza Municipal 125-00-2013, en sus códigos 02-001 y 06-610. El dueño de este negocio ilegal fue sancionado con una 1UIT, es decir S/5 150 soles.
Leer más>>>Piura: Personal de fiscalización interviene vehículos de transporte informal
En otro punto de la ciudad, las autoridades acudieron hasta los locales Flamenco, InKa Perú y Luxury a realizar el control de identidad. En este último lugar, personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones encontró a un ciudadano extranjero indocumentado, por lo que fue puesto a disposición de Seguridad del Estado para las acciones correspondiente.
El resto de negocios contaban con la documentación en regla que exige la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), según informó el subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Aldo Díaz Valverde. “Hemos realizado este operativo coordinadamente”, expresó.
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control; y Gestión de Riesgos de Desastres, Abog. Danilo Gallo Ruiz, advirtió que estos operativos continuarán y se intensificarán en más negocios de la ciudad, a fin de combatir la inseguridad ciudadana.