La Policía halló 30 kilos de alcaloide de cocaína enterrada cerca a la vía de evitamiento en el distrito de Castilla, región Piura.
La droga habría llegado dela Alto Huallaga e iba a ser distribuida a diferentes puntos de la región Piura, pero los agentes de la Dirandro siguieron por más de una semana los pasos a los involucrados, dando con el lugar donde estaba siendo almacenada en la zona conocida como “ Los Salmos” cerca a la vía de evitamiento del distrito de Castilla.
Los agentes al mando del General PNP, Javier González Novoa intervinieron en dicha zona a Ronald Alexander García Saavedra y Saúl García Sarango. La detención se realizó cerca de las 10 de la mañana, cuando los sujetos desenterraban la droga para su respectiva distribución.
Del operativo también participo la representante de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid). Se conoció que el kilo de dicha sustancia es de 20 mil soles. Lo incautado fue trasladado a las instalaciones de la Dirandro para las investigaciones de ley.