El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que ayer lunes por la noche junto a la Policía Nacional del Perú se desarrolló un mega operativo, con el fin de combatir la criminalidad.
Según dijo, en locales como La Venganza, bar De Korte, Princces y La Zamba, se realizó control de identidad. Con ello se busca identificar a personas requisitoriadas, pedidas por la justicia.
En tanto, se dio cuenta que La Venganza fue clausurado temporalmente por no contar con el certificado de Defensa Civil, siendo sancionado con el 50 % de una UIT; De Korte tuvo clausura definitiva por operar sin la licencia de funcionamiento aplicándosele una sanción del 25% de una UIT, mientras que a Princess se le aplicó clausura temporal más el 25% de una UIT, ya que se pudo constatar que ejercía un giro diferente al autorizado, encontrándose la presencia de damas de compañía, además tuvo una multa de 3 UIT por no contar con autorización para exhibir avisos publicitarios.
LEER MÁS >>> Piura: Vecinos de Los Ejidos piden a personal de Fiscalización clausurar discotecas sin documentación
El alcalde Díaz Dios comentó que también se intervino el bar Genesis, en la Zona Industrial; los locales J&J y Las Almendritas en el Complejo de Mercados. El local J&J tuvo clausura temporal por carecer de certificado de conformidad sanitaria, saneamiento ambiental y/o fumigación correspondiendo la sanción del 30% de una UIT.
En la Urb. Mariscal Tito se desarrolló un operativo a los conductores de motos lineales, con la Policía de Tránsito, pero además se intervino a mujeres extranjeras que ejercen la prostitución clandestina en Mariscal Tito y Bello Horizonte, siendo puestas a disposición de Seguridad del Estado.