La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ha impuesto una multa del 50% de una UIT (2 mil 475 soles) y ha clausurado temporalmente a la clínica “Virgen María Auxiliadora S.R.L” por no contar con el certificado de Defensa Civil, requerido según lo establecido en la Ordenanza Municipal n° 125 código 06-610.
El operativo, llevado a cabo en la calle Pedro de León N° 200 de la Residencial Occidental, cerca del Hospital Jorge Reategui Delgado, fue realizado en respuesta a las denuncias de los vecinos, quienes informaron que muchos de los establecimientos de la zona operan sin la documentación requerida.
LEER MÁS>>>Piura: dos policías son detenidos por pérdida de armas
El subgerente de Operaciones y Fiscalización de la Municipalidad, abogado Edwin Aldo Días Valverde, expresó su preocupación por el riesgo que la clínica representa para la integridad de sus pacientes. Al carecer del certificado, no se puede garantizar que las instalaciones cumplan con las especificaciones técnicas necesarias para brindar atención médica.
“Es lamentable que una clínica no posea un certificado de Defensa Civil. En caso de un desastre natural, no se sabe si estas instalaciones están preparadas para afrontarlo”, puntualizó Días Valverde.
Durante la inspección realizada en la clínica, se comprobó que las instalaciones no estaban adecuadamente señalizadas, no disponían de extintores y el botiquín no cumplía con las regulaciones establecidas para este tipo de establecimientos.