La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización, clausuró definitivamente la ferretería García por no contar con licencia de funcionamiento ni Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Durante el operativo, personal de Fiscalización constató que dicho local, ubicado en el asentamiento San Juan de Coscomba, funcionaba sin estos dos requisitos fundamentales que exige la comuna provincial. En virtud a la Ordenanza Municipal 125-00-2013, el administrador del local recibió dos papeletas con una multa del 85% de una UIT, es decir S/4 377.5.
LEER MÁS >>> Piura: intervienen 29 mototaxis y dos vehículos mayores por operar sin autorización
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Aldo Díaz, advirtió que estos operativos se intensificarán, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, en diversos puntos de la ciudad. “A todos los negocios que no cumplan con las normas le aplicamos sanciones severas.
De esta manera, la gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue realiza estas acciones con el objetivo de hacer cumplir las ordenanzas municipales. Los operativos continuarán de manera consecutiva.