Continuando con los operativos de fiscalización, el restaurante Rokys, ubicado en la urbanización El Chipe, fue clausurado definitivamente por la Municipalidad Provincial de Piura por incumplir el cierre temporal del local.
El establecimiento había sido cerrado temporalmente, desde el pasado mes de enero, por atender al público con el certificado de Defensa Civil vencido. Por esta razón, su administrador fue sancionado con el 50% de una UIT, es decir S/ 2 450.
Sin embargo, pese a esta medida impuesta por personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, el local seguía funcionando, desacatando la norma y burlándose de las autoridades municipales.
LEER MÁS >>> Piura: clausuran locales por no contar con la documentación municipal correspondiente
Por tal motivo, el establecimiento fue cerrado definitivamente y sancionada una vez más con el 50% de una UIT (2 450 soles) en virtud a la Ordenanza Municipal n• 125-00-2013, según informó la subgerente de Operaciones y Fiscalización, Abg. Karla Zapata.
“Hacemos un llamado a los locales o negocios que regularicen su situación, pues estos operativos se intensificarán por disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue. Vamos a recuperar el principio de autoridad”, advirtió.