El proyecto de más de 15 millones de soles costará la puesta de 60 cámaras de seguridad de alta tecnología, central de monitoreo y equipos para que el personal de Serenazgo atienda como se debe las necesidades y urgencias de seguridad ciudadana de la población de Castilla. Según el alcalde Walter Guerrero el nuevo centro de monitoreo proyectado para Castilla contará con 60 cámaras de alta tecnología, equipadas con alarmas, además de camionetas y motocicletas para fortalecer el patrullaje. Las cámaras serán instaladas en puntos clave de la ciudad, como el centro, el mercado y las entradas a los asentamientos humanos, con el objetivo de mejorar la cobertura de vigilancia.
Leer más>>>¿Con cuántas cámaras de seguridad dispone Castilla para combatir la inseguridad ciudadana?
Guerrero, informó que el distrito enfrenta serias deficiencias en su sistema de vigilancia. “Las 18 cámaras que existen en la actualidad fueron colocadas en 2013 y no cuentan con la capacidad de identificar rostros o placas vehiculares, lo que limita su efectividad en la lucha contra la delincuencia. Algunas cámaras graban y otras no, lo que hace urgente la modernización de la tecnología en nuestro distrito”, señaló.
El alcalde también destacó la importancia de recuperar los espacios públicos como parte de la estrategia de seguridad preventiva. “Estamos invirtiendo 2 millones de soles en la construcción de dos parques, en las zonas de Goretti y Los Jardines, áreas críticas en términos de inseguridad”, dijo.