Los comerciantes de la exfábrica San Miguel, en Piura se encuentran preocupados por las bajas ventas y los supuestos cobros excesivos que sufren por parte de la Municipalidad Provincial de Piura. La comerciante, Kathy Cárcamo mencionó que con mucho esfuerzo pueden vender hasta 80 soles diarios, sin embargo, este monto es insuficiente para sus negocios y hogares. Además de ello, cuestionó los cobros que realiza la comuna piurana por presuntas multas.
“En la fábrica San Miguel la mayoría es de venta de ropa americana y ahí hay diversos puestos de otros comercios. Un buen día teniendo mis dos puestos, en el que tengas que comprar tu fardo semanal para que puedas sacar un fardo que cuesta dos mil 500 a tres mil soles, un buen día 80 soles”, explicó la comerciante.
Cárcamo, explicó que de su venta debe distribuir su dinero para diferentes pagos, pero no les alcanza, y viven el día a día. “De esta venta tengo que sacar comida, pasajes, baño, tenemos que pagar un baño, ahí no hay. Mis hijos, yo, imagínate cuánto va a restar, cuanto me queda de ganancia y cuánto me queda para mi casa, nada. Vivimos el día a día”, dijo.
Cabe precisar que este local alberga a más de mil comerciantes, sin embargo, algunos puestos estarían vacíos, por lo que la comuna busca su reversión.