Los comerciantes formales del Complejo de Mercados se sienten preocupados por la baja ventas en sus negocios en estas fiestas navideñas y de fin de año.
Según Juan Carlos Salas, comerciante formal, el principal motivo de que las ventas hayan disminuidos es la supuesta competencia desleal de los ambulantes, quienes han tomado las vías públicas como pistas y veredas del Complejo de Mercados, para ofrecer sus artículos a menores costos.
«Varios comerciantes de los mercados, galerías entre otros negocios tenemos que pagar impuestos, alquileres, préstamos, pero los ambulantes se apropian de todas las pistas impidiendo el paso de los clientes. Hay negocios que están cerrando por culpa de este problema», escribió a Noticias Piura 3.0.
Según el comerciante afectado por la informalidad, las ventas en su negocio habrían disminuido en un 50%.
Salas exhortó a las autoridades de turno que habiliten las calles San Lorenzo y Blas de Atienza lo antes posible y se logre despejar las vías de los informales.
«Al nuevo alcalde que acabe con la informalidad y que haya más seguridad en el mercado. De lo contrario tendremos que cerrar nuestras tiendas y ser ambulantes también, porque no vemos otra opción y estamos perdiendo dinero», indicó.