En un recorrido por la Zona Industrial de Piura, conocida como «Paveras«, se constató la amplia oferta de productos para las festividades navideñas. Los comerciantes de la zona han puesto a la venta pavos, gallinas e incluso cuyes, destacando precios que van desde los 150 hasta los 300 soles, dependiendo del tamaño y peso del ave.
Según los vendedores, el precio del kilo de pavo se mantiene en 30 soles, y algunos ejemplares, con pesos de hasta 12 kilos, pueden superar los 300 soles. Además, los comerciantes ofrecen el servicio de pelado de las aves por un costo adicional de 10 soles.
“Estamos 19, el precio se ha congelado aquí. No vaya a pensar que el 22 o 23 va a estar más caro. Hay pavos de todos los tamaños”, comentó uno de los vendedores.
Sin embargo, los comerciantes señalaron que las ventas han disminuido considerablemente en comparación con años anteriores. «Si el año pasado se vendieron 40 pavos, este año solo hemos logrado vender 20«, comentó.
Finalmente, hicieron un llamado a la población piurana a apoyar la economía local y consumir pavo criollo, un producto que pueden encontrar en la zona de las «Pavera«.