El gobernador regional, Luis Neyra León, y la presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional, Tatiana León Ubillús, unieron esfuerzos para brindar apoyo a tres comedores populares del Bajo Piura y Sullana, además de beneficiar a niños del programa Vaso de Leche en un centro poblado de la Perla del Chira.
Los comedores populares beneficiados con modernos kits de cocina industrial fueron María Auxiliadora, ubicado en el Anexo Buenos Aires de Cura Mori; Perpetuo Socorro, en el Centro Poblado 19 de Agosto del distrito de La Unión; y Santa María de San Jorge, del Centro Poblado San Vicente de Piedra Rodada, en Sullana. Además, se entregaron utensilios al programa Vaso de Leche N° 8 Sarita Colonia, también en San Vicente de Piedra Rodada.
Durante la entrega, Tatiana León Ubillús resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer la alimentación comunitaria en las zonas más necesitadas. «Estamos identificando diferentes zonas de nuestra región que necesitan este tipo de apoyo. Con esta nueva entrega, sumamos 7 kits de cocina industrial entregados a nivel regional», expresó la presidenta del Comité de Damas.
Esta acción busca mejorar las condiciones de preparación de alimentos en comedores populares y programas sociales que atienden a personas en situación de vulnerabilidad. El gobernador regional reafirmó su compromiso de continuar trabajando en favor de las comunidades más desprotegidas de la región Piura.