Ayer por la noche, el alcalde de Piura Gabriel Madrid Orue, hizo entrega de 50 motocicletas para trabajar en la recuperación de la seguridad ciudadana, que por esto días ha sido golpeada por la delincuencia dejando muerte, llanto y desconsuelo entre las familias de la ciudad. Se conoció que, del total de vehículos menores, 20 unidades serán otorgadas a la Policía Nacional, para que a su vez sirvan como herramienta para combatir al crimen organizado o raqueteros de las zonas afectadas. Ya no hay pretexto.
En el frontis de la Municipalidad de Piura, se hizo entrega de la adquisición que ha tenido un costo de 649 mil 500 nuevos soles, cuyas características son motor mono cilindro de cuatro tiempos, año de fabricación 2023. Las luces son LED de alta potencia y la circulina tiene una iluminación de 360 grados de cobertura, a prueba de golpes y vibración. Asimismo, cuentan con sirenas y parabrisas. Cada una de las unidades bordea los 13 mil soles.
Leer más>>>Piura: adquirirán motocicletas para mejorar patrullaje y combatir la delincuencia
“Estas no solamente serán la primera 50 motos que vamos a comprar, seguiremos equipando el orden interno y continuaremos brindado el apoyo logístico a la Policía. También vamos a mejorar nuestro sistema de Serenazgo”, expresó Madrid Orue.
Por su parte, el jefe de la Macroregión Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, agradeció al alcalde por su compromiso de implementar y fortalecer la Policía Nacional con la compra de estas motocicletas, que servirán para el patrullaje motorizado. La máxima autoridad anunció la creación de otro grupo denominado “Escuadrón Churre”, que estará integrado por la PNP y agentes de Serenazgo.