Cisternas de agua administradas por la Municipalidad de Piura llegaron hasta las Upis Independencia y Primero de Mayo, en el distrito Veintiséis de Octubre para abastecer del recurso a las centenares de familias que hoy sufren el desabastecimiento y que pone en riesgo su salud. De acuerdo al cronograma establecido, hoy las cisternas acudieron a Upis Santa Teresita, Upis Villa Rica, asentamiento Jesús María del distrito de Castilla, Upis La Franja y Upis San Juan de Coscomba.
En tanto, el miércoles, las cisternas llegarán a Upis La Florida del Sur (Veintiséis de Octubre), caserío Río Seco (Castilla), Villa Catacaos (Veintiséis de Octubre), Upis María Teresa de Calcuta (Castilla). El próximo jueves a los vecinos y vecinas de Ollanta Humala, caserío Las Mercedes, Upis Ciudad del Niño (Castilla) y Upis Las Palmeras sector 8.
Siguiendo con la programación establecida, las unidades dotarán de agua a las familias de Upis 13 de noviembre (Veintiséis de Octubre), Upis Arenales de Jesús (Veintiséis de Octubre), Upis San Borja y Upis Ciudad de Dios (Veintiséis de Octubre).
Finalmente, la Municipalidad de Piura atenderá el sábado 2 de noviembre a los pobladores de Upis Colinas San Fernando (Veintiséis de Octubre) y San Juan de Curumuy (Medio Piura). Las cisternas llegarán desde muy temprano para otorgar este servicio fundamental.
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, hizo un llamado a las instituciones para abordar la emergencia hídrica que atraviesa la región, denunciando lo que considera un mal manejo de los recursos hídricos, especialmente en la administración del reservorio de Poechos a cargo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).