La Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la comuna de Piura, ha iniciado acciones de limpieza en los cementerios San Miguel Arcángel (Metropolitano) y San Teodoro, ante la proximidad de las celebraciones del Día de todos los Santos y difuntos este 1 de noviembre.
En la primera etapa de intervención, el personal de la Subunidad de Limpieza Pública realizó, en la avenida Cáceres, frente al cementerio Metropolitano, barrido de las vías y veredas. Posteriormente, acorde a lo planificado, se ejecutará acciones en las avenidas Vice, Sullana, José Aguilar Santisteban y los exteriores del cementerio San Teodoro.
La oficina de Residuos Sólidos anunció que el 28 y 29 de octubre, se ejecutará la limpieza interna de los cementerios antes mencionados, en coordinación con la Beneficencia de Piura, para garantizar que los espacios estén en óptimas condiciones para los visitantes.
Juan Manuel Echeandia Viñas, jefe de dicha oficina resaltó que estas acciones responden a la importancia de mantener limpios los espacios públicos para la afluencia de visitantes que se espera para el 1 de noviembre.
El plan de contingencia busca garantizar la salubridad y el cuidado del medio ambiente en el perímetro de los cementerios, asegurando la cobertura y eficiencia del servicio de limpieza pública en estas fechas representativas de la comunidad piurana.