Medidas adoptadas por el pleno del concejo municipal de Sullana ha creado controversia entre los usuarios de motocicletas en la Perla del Chira. Y es que tras la ola delincuencial que azota la provincia, los regidores y el alcalde Marlem Mogollón han decidido modificar la ordenanza municipal Nº027-2024 con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en la provincia.
Una de las medidas es prohibir el uso de casco cerrado a los conductores de estos vehículos de dos ruedas, y es que, según las estadísticas, los delincuentes, sicarios y arrebatadores, utilizan las motocicletas para perpetrar sus ataques. El otro punto es que queda prohibido la circulación de dos pasajeros (no se especifica varón o mujer) a bordo de este transporte.
La modificada ordenanza también hace referencia a la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas después de la medianoche en toda la provincia, con la finalidad de reducir que delincuentes se reúnan en bares y cantinas y la exposición de la población. Hoy se oficializará la modificación de la ordenanza, la misma que entrará en vigencia al día siguiente de la publicación y con un plazo de 90 días.
El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, se mostró de acuerdo con estas medidas. Sin embargo, consideró que 50 policías es insuficiente para Sullana. “En el gobierno regional estimamos que para Sullana debe haber más de 200 policías nuevos. Nosotros requerimos que los alumnos que salen recién de la escuela de Policía se hubieran quedado acá. Necesitamos mayor número”, apuntó.
Estas medidas buscan combatir la delincuencia y el sicariato en la zona, después de una serie de incidentes violentos, incluyendo el asesinato de dos ingenieros y una topógrafa en el distrito de Marcavelica.