La Municipalidad de Piura y la Policía anunciaron un plan conjunto para fortalecer la seguridad, el orden y la protección de la población en el centro histórico de la ciudad y el Complejo de Mercados. Este esfuerzo busca reducir la delincuencia y combatir la informalidad en el comercio, problemáticas que afectan a estos puntos críticos de la ciudad.
Tras una reunión entre el alcalde Gabriel Madrid Orue y el general PNP Manuel Farías Zapata, jefe de la Región Policial de Piura, se definieron acciones clave como el control del ingreso de vehículos menores, incluyendo motocicletas, mototaxis y motofurgones, al casco urbano. Estas unidades serán intervenidas y, de ser necesario, trasladadas al depósito municipal, con multas que oscilan entre 2 mil y 5 mil soles para los infractores.
Leer más >>>Banda de extorsionadores exige S/ 50,000 a gerente de empresa de transportes «El Piuranito»
“Los moteros son un dolor de cabeza para los ciudadanos. Desde los primeros días del 2025, se realizarán más intervenciones para garantizar la tranquilidad de los vecinos”, aseguró el alcalde Madrid.
Además, se llevarán a cabo patrullajes y operativos sorpresa en áreas críticas, especialmente durante las festividades de Año Nuevo, cuando la afluencia de personas aumenta considerablemente.
En el mercado de Piura, se instalará un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) para mejorar la vigilancia y reducir la informalidad en el comercio.
La seguridad será reforzada con la integración de 80 cámaras de videovigilancia al sistema de monitoreo de la Región Policial, lo que permitirá una respuesta más efectiva ante incidentes delictivos.
El general Farías anunció una rotación de personal policial en la Unidad de Tránsito para fortalecer las medidas de control en el centro histórico de la ciudad.