Tras escuchar las demandas de los dirigentes y vecinos de la Urb. San Ramón, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, multó con 4 UIT, es decir s/ 19 800 al restaurante karaoke «La Finca de Saravia» por exceder los niveles sonoros permitidos.
Esta sanción fue impuesta de acuerdo a la O.M n° 358 -00- 2022, la cual señala que la multa es de acuerdo a la dimensión del local, y dicho establecimiento tiene un área de 260 m2.
La intervención contó con la participaron los integrantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Migraciones, Seguridad del Estado y 15 efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría de Piura.
La subgerente de Operaciones y Fiscalización, abogada Karla Mezones Zapata, indicó que el objetivo de este operativo es devolverle la tranquilidad a los vecinos de la Urb. San Ramón, pues viven atormentados por los ruidos, peleas y robos que se producen alrededor de este local.
«El alcalde visitó personalmente el área afectada para conocer de primera mano las preocupaciones de la comunidad. Durante el encuentro, se acordaron medidas inmediatas para abordar esta problemática y garantizar la tranquilidad de los residentes”, puntualizó la funcionaria.
Mezones Zapata hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos comerciales a acatar las regulaciones establecidas, evitando la generación de ruidos molestos que perjudiquen la calidad de vida de la comunidad.
Asimismo, se visitó otros locales nocturnos para verificar que la documentación se encuentre en regla.
La Municipalidad Provincial de Piura continuará trabajando en estrecha colaboración con los vecinos y autoridades pertinentes para garantizar el respeto de normas y así lograr un ambiente en el que todos puedan disfrutar de un entorno seguro y armónico.