Un éxito fue la celebración del «Trota con Propósito: Plogging en Piura», una iniciativa eco-deportiva destinada a fomentar la conciencia ambiental y el cuidado del entorno, organizado por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS), en colaboración con Life Runners. Se logró acopiar al menos media tonelada de residuos aprovechables.
En la actividad desarrollada hoy, desde las 6 a.m, participaron 30 personas, entre jóvenes y adultos, quienes partieron desde el parque Juan Pablo II de la Urb. Santa María del Pinar hasta llegar a inmediaciones del Fundo Stewart, en la vía al Medio Piura. En dicho trayecto, los participantes, mientras trotaban, recogieron botellas de plástico, latas, cartón, tetrapak, botellas de vidrio y cartón, los cuales estaban tirados en la vía pública.
Esta acción fue dirigida por el jefe de la SGIRS, ingeniero Juan Manuel Echeandia Viñas, el jefe de la Subunidad de Limpieza Pública, biólogo Lestter Alzamora Rivas, la presidenta de Life Runners, Sarely Guerra y Ronald Valdiviezo, coordinador del mencionado club.
Al respecto, el ingeniero Juan Manuel Echeandía agradeció el apoyo de Life Runners e invitó a los diferentes clubes deportivos, instituciones públicas y privadas, empresas, asociaciones a sumarse a este tipo de trabajo en beneficio del medio ambiente.
“Seguiremos organizando este tipo de actividades con el objetivo de mantener la ciudad limpia y saludable, esperamos que otros clubes, asociaciones, empresas se sumen al trabajo como en esta ocasión lo ha hecho Life Runners, a quienes les estamos muy agradecidos. Exhortamos a la ciudadanía a no arrojar los residuos en la vía pública, deben esperar que los camiones recolectores pasen por sus sectores para depositarlos”, indicó el funcionario.
El Plogging se trata de aprovechar las caminatas o trotes con el propósito de retirar residuos que ensucian el ornato de la ciudad.