El Hospital Santa Rosa de Piura, bajo la administración del Gobierno Regional de Piura, continúa mejorando la atención médica en la región, logrando salvar la vida de una paciente proveniente de Tumbes tras una exitosa cirugía de reimplante bilateral ureteral.
La paciente, identificada como Mercedes, fue ingresada al hospital con complicaciones derivadas de una histerectomía abdominal realizada previamente en Tumbes. Su situación era crítica, ya que ambos uréteres estaban obstruidos, lo que impedía que pudiera orinar. Ante esta situación, el equipo de Urología del Hospital Santa Rosa actuó de manera inmediata.
“La señora Mercedes ingresó por una complicación de histerectomía abdominal que le hicieron en Tumbes. Nos llamaron y, gracias a la intervención de todo el equipo de urología del hospital, hemos podido reimplantar los uréteres porque estaban obstruidos, estaban ligados los dos. Por ello, la paciente no orinaba nada”, explicó el Dr. Miguel Toledo Campos, urólogo a cargo de la intervención.
Procedimiento exitoso y recuperación
La cirugía consistió en un reimplante bilateral ureteral distal, dejando correctamente colocados los catéteres, lo que permitió que la paciente comenzara a evolucionar favorablemente. Tras la exitosa operación, Mercedes fue dada de alta y regresó a casa con su familia. Se espera que dentro de 20 a 30 días regrese al hospital para la retirada de los uréteres.
“Vine con un problema en mis uréteres y gracias a los doctores que me ayudaron, ya me dieron de alta y me voy contenta con mis familiares”, declaró la paciente, quien expresó su profundo agradecimiento a los especialistas de Emergencia, Sala de Operaciones y Hospitalización por la atención recibida.