La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura ha obtenido una condena de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva para Manuel More Palacios, como autor del delito de gestión de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en su forma agravada. El caso involucra a una menor de 12 años de edad, quien fue víctima de explotación sexual a través de la red social Facebook.
La Fiscal Adjunta Katterin Ríos Nuñez presentó pruebas contundentes en el juicio que demostraron cómo Manuel More Palacios, utilizando el perfil de Facebook «Fabiana Castro Morales», se comunicó con la menor de 12 años para convencerla de llevar a cabo actos sexuales a cambio de dinero. Posteriormente, gestionó a través de esta red social las fechas, lugares y montos a pagar a la menor.
El objetivo de estas acciones era permitir que More Palacios usara personalmente los servicios sexuales de la víctima. El proceso judicial reveló que se concretaron dos acuerdos de citas, uno de los cuales resultó en la explotación sexual de la menor el 17 de agosto de 2022. El segundo encuentro se frustró debido a la intervención policial en la habitación del hospedaje el 5 de octubre de 2022.
LEER MÁS >>> Piura: condenan 15 años de cárcel a sujeto que violó a menor
La fiscal adjunta Katterin Ríos presentó una serie de pruebas que incluyeron testimonios de efectivos policiales, la madre de la menor y otra menor de 12 años que recibió propuestas similares por parte del usuario de Facebook «Fabiana Castro Morales». Además, se realizaron pericias psicológicas y análisis digital forense, así como se presentaron actas de visualizaciones de los dispositivos móviles involucrados, entre otras evidencias.
El Juzgado también estableció una reparación civil de 5,000 soles que el condenado deberá pagar a favor de la parte agraviada. Actualmente, Manuel More Palacios se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Piura. Este caso destaca la importancia de la labor de la Fiscalía en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual de menores, y sirve como un ejemplo de la determinación de la justicia en la protección de los derechos de los más vulnerables.