El Fiscal Provincial Hildegardo Navarro Mendoza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, logró la condena a ocho años de pena privativa de libertad efectiva para Valentín Chumacero García (42), señalado como autor del delito de lesiones graves con subsecuente muerte.
El Fiscal Navarro Mendoza presentó pruebas contundentes durante el juicio, demostrando que el acusado infligió múltiples heridas a Sergio López Rojas el 15 de septiembre de 2013. Los ataques incluyeron golpes, el uso de un objeto punzo cortante y un brutal golpe con una piedra en la cabeza, dejándolo desangrándose al lado de una pileta de agua en el Caserío de Huaylingas, lo que finalmente ocasionó su muerte.
Entre los principales medios probatorios presentados por la Fiscalía se encuentran la declaración de la persona que encontró a la víctima, testimonios de testigos de hechos anteriores de violencia protagonizados por el acusado, así como la inspección técnica policial en el lugar de los hechos que reveló huellas de zapatillas que condujeron a la residencia de Valentín Chumacero.
El Juzgado, además de la condena, ha dispuesto la búsqueda, ubicación y captura del ahora condenado, para que cumpla su condena en el penal de Piura. Asimismo, se le impuso la obligación de cancelar la suma de 50 mil soles como reparación civil en favor de los deudos de Sergio López Rojas.