El conductor de una camioneta se salvó de morir ahogado luego que delincuentes le cerraron el paso para asaltarlo, lo que provocó que se despiste y caiga en el canal Grande, en Cieneguillo, provincia de Sullana, región Piura.
El hecho se registró la noche del último domingo, en circunstancias que Juan Lázaro Padilla, natural de Chiclayo, cayó con su camioneta a las aguas del canal Grande en Cieneguillo, sector La Limonera.
Ante los gritos de auxilio y desesperación, un grupo de pobladores de la zona no dudó en lanzarse a las aguas y con apoyo de cuerdas, lo rescataron para evitar que muera.
Inmediatamente, el hombre fue trasladado al centro de salud, donde le brindaron los primeros auxilios. Se conoció que, en horas de la mañana del lunes, Lázaro Padilla fue llevado a la Sanidad para practicarle el dosaje etílico y determinar si conducía en estado de ebriedad.
De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, se conoció que unos delincuentes en motocicletas le habrían cerrado el paso al chofer para asaltarlo, quien, en su intento de evadirlos, se despistó y cayó al viaducto.
Ayer en horas de la mañana, personal de la Unidad de Salvataje y Rescate de la Policía de Sullana, ubicó la camioneta en el mencionado canal.
Los moradores de la zona solicitaron a las autoridades la construcción de muros de contención, para evitar más accidentes de tránsito y víctimas mortales que lamentar.
Recordemos que, en tan solo un mes y medio, seis personas perdieron la vida, luego que en sus vehículos cayeron al canal Grande.
Las dos últimas personas que fallecieron la madrugada del pasado 27 de agosto fueron dos amigos que se trasladaban en un mototaxi, con placa 6668-4P, de color rojo con plomo. Ellos desaparecieron al caer al canal Daniel Escobar, en el centro poblado de Cieneguillo.
Fuente: Correo